aloe vera en el camino de santiago

Aunque parezca una historia poco creible, es una historia con final feliz.
La historia comienza en época romana, cuando se construyó la calzada que unía Emérita Augusta ( Mérida), con Asturica Augusta (Astorga), y que con el tiempo se conoció como Vía de la Plata, y que actualmente se ha prolongado y convertido en un camino de peregrinación desde Sevilla hasta Santiago de Compostela.
El recorrido completo del camino es increíble, pero hoy sólo nos centraremos en el tramo 9 de esta vía, que comprende las tierras extremeñas entre Mérida y Alcuéscar, una jornada de 37 kilómetros impresionantes.

Esta jornada está pensada para hacerse en un solo día, pero sería imposible asimilarlo sin contar al menos con una semana. En Mérida disfrutaremos del gran legado romano, visitaremos parques naturales como el de Cornalvo y nos perderemos por las dehesas extremeñas, viviremos por un día como un auténtico romano en Aljucén, visitaremos una auténtica joya artística como la Basílica visigoda de Santa Lucia del Trampal, o nos relajaremos en un balneario en pleno camino, así como todas las aventuras y anécdotas que sucederán a lo largo del mismo.
Y dentro de esta historia qué papel juega el aloe vera y el té de olivo. Pues ofrecer al peregrino una actividad diferente a lo que encontrará a lo largo de su viaje y una jornada de vida saludable y conocimiento del entorno natural que será su gran compañero durante esta aventura.

Nuestra huerta se encuentra a escasos 28 Km, de Mérida donde podrán disfrutar de un día de relax con la elaboración de jabones artesanales y cosmética natural, adquirirán conocimientos que podrán ir desarrollando y aprovechando a lo largo de la vía con la aplicación de plantas aromáticas y medicinales. Tomar zumos naturales con aloe vera que les ayudarán a regenerar su estómago, tras días de viaje y comprobar las excelentes propiedades del té de olivo procedente de nuestros olivos centenarios, con gran poder para mejorar los dolores articulares tras largas jornadas de recorrido a pie. En tan sólo 37 kilómetros vivirán una intensidad de sensaciones, conocimientos y experiencias difíciles de olvidar, y como no con un final feliz.

003 BBoNaou

 

Comparte salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *